OMC predice crecimiento moderado de comercio global en primer trimestre

02-15-2017 11:26

GINEBRA, 14 feb (Xinhua) -- La Organización Mundial de Comercio (OMC) dijo hoy en su Indicador del Panorama Comercial Mundial (WTOI) que el crecimiento del comercio global seguirá siendo moderado en el primer trimestre de 2017 después de fortalecerse en el último trimestre del año pasado.

Con una lectura actual de 102,0, el WTOI apunta a un crecimiento comercial por arriba de la tendencia en febrero-marzo. El WTOI se ha elevado aún más por arriba de la tendencia desde el último informe hace tres meses cuando el indicador se ubicó en 100,9 en noviembre de 2016.

De acuerdo con estadísticas de la OMC, los indicadores relacionados con el comercio, incluyendo carga aérea, venta de autos, pedidos de exportación y envío de contenedores registraron firmes ganancias en los últimos meses, lo que augura un crecimiento más acelerado en el volumen comercial de mercancías en los primeros meses del año.

Sin embargo, el comercio en aparatos electrónicos y materias primas agrícolas se ubicó ligeramente por debajo de la tendencia.

El WTOI es un importante indicador del comercio mundial concebido para proporcionar información "en tiempo real" sobre la trayectoria del comercio de mercancías tres o cuatro meses antes de las estadísticas sobre volumen comercial.

El WTOI combina varios índices relacionados con el comercio en un solo indicador compuesto para medir el desempeño de corto plazo en relación con las tendencias de mediano plazo.

Una lectura de 100 indica un crecimiento comercial alineado con la tendencia y lecturas de más o de menos de 100 indican un crecimiento por arriba o por debajo de la tendencia.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:
Xinhua
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100