Grupo cultural de China actúa en Madrid

02-14-2017 09:27

Reportaje especial : La Fiesta de la Primavera 2017

En algunas ciudades alrededor del mundo las celebraciones del Año Nuevo Lunar de China se han prolongado hasta febrero.

Este es el caso de Madrid, ciudad en la que el pasado domingo actuó el grupo "Culturas de China, Fiesta de la Primavera", su última representación de su tour europeo. 

A pesar del frío de la noche, el grupo chino "Culturas de China, Fiesta de la Primavera" realizó su representación en la Plaza de España, en el centro de la capital del país.

Esta es su última parada en su tour por Europa, una noche en la que mostraron al público madrileño un amplio abanico de ejemplos culturales y artísticos de China, entre los que se incluían la danza, las artes marciales e incluso la magia.

El director europeo de Culturas de China, Zhang Yiwen destaca :"Este grupo se fundó con el objetivo de mostrar la cultura china al resto del mundo, además de hacer disfrutar a las comunidades chinas que residen en el exterior. Esperamos que las representaciones muestren lo mejor de China al resto de mundo, un intercambio cultural sin igual."

Un grupo cultural chino actúa en Madrid

Grupo cultural de China actúa en Madrid

Nuurma es una cantante china de Mongolia Interior. Recita canciones tanto ella sola como junto con sus padres. Según ella, el amplio abanico de representaciones muestra la diversidad cultural existente en China.

Nuurma señala :"En China coexisten muchas étnias, 56 para ser exactos. Nosotros, que venimos de Mongolia Interior, somos una de ellas. Solo somos una parte de China. Nuestra intención es mostrar al mundo que los chinos tenemos una gran variedad cultural, la cual tiene su reflejo en la música y en la danza."

La representación llevada a cabo por el grupo de kung-fu Shaolin fue una de las más impresionantes de la noche, captando la atención de todos los espectadores.

El maestro de kung-fu del templo Shaolin, Si Yansen indica :"El wushu, uno de las formas más antiguas de este arte marcial chino, es el estilo de kung-fu que practicamos en el templo de Shaolin. Aunque hay muchas formas de practicar esta forma de lucha, nuestro objetivo es mostrar a nuestros amigos extranjeros nuestro kung-fu Shaolin."

Un grupo cultural chino actúa en Madrid

Grupo cultural de China actúa en Madrid

Estas representaciones ponen el punto y final a las celebraciones del Año Nuevo Chino en la capital de España. Para los madrileños, este evento ha sido una pequeña muestra de la cultura china."

El espectador expresa :"Creo que es muy importante que este tipo de eventos tengan lugar en una ciudad multicultural como es Madrid."

Otro dice :"A muchas personas en Madrid les gusta el Año Nuevo Chino. Es un evento muy importante para la comunidad de esta ciudad."

Aunque esta fue la última representación del tour Culturas de China 2017, los organizadores esperan estar de vuelta con un espectáculo más grande y más variado el próximo año.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:CCTV.com
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100