Puentes antiguos con leyendas románticas en China

02-14-2017 14:37

A lo largo de China se distribuyen muchos puentes en toda variedad de formas y de diferentes tiempos, entre ellos hay unos puentes románticos sobre los que se ocurrió historias o leyendas de amor.

Puente contra el Viento y la Lluvia Chengyang, Guangxi

Durante cien años, un puente construido sin clavos ha prestado servicio a los locales de una etnia minoritaria de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, en el sur de China. La construcción se llama el Puente contra el  Viento y la Lluvia porque ha proporcionado refugio ante dichos fenómenos meteorológicos en Chengyang durante un siglo.  El puente tiene 77 metros de largo, 19 de alto y 4 de ancho. Es uno de los puentes históricos más famosos de China, y más de un millón de turistas han venedo al distrito de Sanjiang para visitarlo.

Según la leyenda, en el tiempo antiguo, cuando una pareja jóven recién casada pasó por un puente, la esposa fue capturada por un duende de cangrejo. Su esposo era tan triste que quería echarse al río para seguirla. En ese momento, un dragón que vivía  debajo el agua se conmovió por el amor apasionado del esposo, mató al duende y salvó a la chica. Para conmemorar este dragón de buen corazón, los habitantes lo reedificó y construyó este puente para viento y lluvia.

Ahora el puente ya se ha convertido en un lugar adonde acuden los jóvenes para la cita secreta.

 

Puente del matrimonio andante sobre Lago Lugu, Yunnan

El Puente del matrimonio andante está situado sobre el Lago Lugu, en la provincia suroeste de Yunnan. En las orillas del lago vive la minoría Mosuo, también conocida como el "último reino de las mujeres en el mundo". Los Mosuo viven en una sociedad de tipo matriarcal. El pueblo Mosuo se hace famoso por su singular tradición matrimonial, es decir el ¨matrimonio andante¨. El hombre y la mujer únicamente comparten sus encuentros amorosos nocturnos hasta que amanece y el hombre ha de volver a su hogar materno de modo irremediable.

El puente del matrimonio andante se trata de un importante punto que conecta dos aldeas, una al sur y la ora al norte. Para los hombres del ¨matrimonio andante¨en las cercanías del lago Lugu, el puente proporciona un camino accesible. Éste puede ser el ¨primer puente de amor en el mundo¨ para los Mosuo.

 

Puente Roto del Lago del Oeste, Hangzhou

El Puente Roto sobre el Lago del Oeste de Hangzhou es uno de los puentes románticos más famosos en China. La historia folclórica del amor ¨Leyenda de Serpiente Blanca¨ se ocurrió aquí.

Érase una vez vivían en la Montaña Emei dos serpientes. Una era serpiente blanca, la otra, serpiente verde. La serpiente blanca se llamaba Bai Suzhen y  la verde, Xiaoqing. Ellas dos vinieron al Lago del Oeste para buscar al benefactor que había salvado la vida de Bai. Cuando llegaron al Puente Roto, encontraron a un joven llamado Xuxian quien precisamente era la persona que ellas estaban buscando. Xuxian era de buen corazón y Bai Suzhen se enamoró del joven.

 


Puente Guojianglong, Sanya

El puente colgante Guojianglong atravesa dos montañas en la ciudad de Sanya, la provincia de Hainan, y tiene 168 metros de longitud, aproximádamente 40 metros de altura. Al este del puente, hay unas casas de veraneo apodadas ¨Nido de amor¨, por eso el puente también se conoce como el ¨puente de amantes¨.

 

Puente coligante Anlan, Chengdu

El puente colgante Anlan está situado sobre el río Minjiang en la ciudad de Dujiangyan, la provincia de Sichuan, es un de los cinco puentes antiguos más famosos de China. Este puente tiene otro nombre -¨Puente del matrimonio¨ - para conmemorar a la pareje He quienes habían propuesto el establecimiento del puente colgante para conectar  las dos orillas del río.

 

 

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Duan Hongyun | Fuente:
CCTV.com
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100