China pondrá a prueba su nave espacial de carga y reabastecimiento Tianzhou 1

02-13-2017 09:59

China pondrá a prueba su nave espacial de carga y reabastacimiento Tianzhou 1 en abril, un ejercicio vital para comprobar el estado de la tecnología del programa espacial del país. 

En el mes de abril, un cohete portador Gran Marcha Siete lanzará al espacio la nave espacial Tianzhou 1, de 13 toneladas, desde el centro de lanzamientos de Wengchang, en la meridional provincia de Hainan. La nave se acoplará con el laboratorio espacial Tiangong 2, situado a unos 390 kilómetros de la Tierra. El principal objetivo de la misión es poner a prueba la transferencia de líquido carburante al laboratorio Tiangong 2 en órbita. El laboratorio fue lanzado el año pasado y acogió durante un mes a dos astronautas chinos, en la misión tripulada más larga del país. 

El diseñador Jefe del Tianzhou 1 de la Corporación de Ciencia y Tecnología Espaciales de China, Bai Mingsheng dice :"Dos días después del lanzamiento del Tianzhou 1, se acoplará con el laboratorio espacial Tiangong 2. Todo el proceso se alargará unos dos meses. Tras completarse el acoplamiento de dos meses, verificaremos el estado del equipamiento y recargaremos el carburante."

El Tianzhou 1 mide nueve metros de largo y tres metros de ancho. Puede transportar hasta 6 mil 500 kilogramos de carga y fue diseñado, específicamente, para misiones de repuesto y reabastecimiento para la estación espacial que China pretende poner en órbita en 2018. 

Bai indica :"Por ejemplo, los suministros diarios de los astronautas, incluyendo comida y ropa, trajes espaciales extravehiculares y tanques especiales con agua potable. Veremos si la nave Tianzhou 1 satisface la demanda de transporte y reabastecimiente de varios bienes a través de este lanzamiento."

El éxito del Tianzhou 1 será crucial para las aspiraciones de China de tener presencia humana permanente en el espacio. Se espera que la estación espacial de China esté completada en el año 2022. 

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:CCTV.com
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100