Biografía de Raúl Castro gana premio de lectores cubanos en Feria del Libro

02-13-2017 09:28

LA HABANA, 12 feb (Xinhua) -- La biografía del presidente cubano Raúl Castro, del escritor ruso Nikolai Leonov, ganó el Gran Premio del Lector en la XXVI Feria Internacional de La Habana (FILH), se anunció hoy.

El texto, "Raúl Castro: Un hombre en revolución" , conquistó el galardón al ser el libro más leído y demandado por los cubanos en el año recién concluido, señaló la televisión de la isla.

Leonov, amigo personal de Castro, presentó el libro en la isla en julio de 2015, en una sesión especial de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y en la siguiente edición de Feria del Libro, en 2016, fue presentada la versión en español.

El libro narra la vida del presidente cubano, desde su nacimiento el tres de junio de 1931, e incluye una cronología y más de 80 fotografías, algunas de ellas inéditas.

Leonov y Castro se conocieron en 1953, en un barco que navegaba de Génova, Italia, a Veracruz, México, y durante un mes de navegación establecieron una sólida amistad "que sobrevivió a las peripecias de la vida" , según dijo el escritor.

Retirado de la vida militar con el grado de Teniente general, Leonov es además Doctor en Ciencias Históricas y profesor del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:
Xinhua
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100