Puente de piedra de dinastía Ming en Tai´an, Shandong

02-13-2017 09:38

Cuando hablamos sobre la ciudad de Tai´an, en la provincia de Shandong, al este de China, se nos ocurre la montaña Taishan, que fue incluida en la lista de patrimonios culturales y naturales del mundo de la UNESCO en 1987. Pero hoy les vamos a presentar otra reliquia cultural maravillosa  que es el puente de piedra de la dinastía Ming .

Puente de piedra de la dinastía Ming en Tai´an, Shandong

El puente atraviesa el río Dawenhe, y conecta el pueblo Dawenkou del distrito de Daiyue al norte y la aldea Chapeng del pueblo Ciyao del distrito del Ningyang al sur. Según los datos históricos, el pueste fue construido  durante el reinado del emperador Longqing de la dinastía Ming (1567-1573).

El puente, con unos 221 metros de  longitud, y 2, 5 metros de amplitud, fue compuesto por más de 360 piedras grandes, entre ellos, el más largo es de 3, 8 metros. 


Durante cientos de años, el puente quedó dañado por las inundaciones en varias veces, y después los habitantes lo restauraron con mucho esfuerzo. 


En el tiempo antiguo, el puente constituía una vía importante en el río Dawenhe y promovió el desarrollo del negocio a las dos orillas. Ahora él sigue facilitando el viaje de los habitantes locales, pero, al mismo tiempo, se ha convertido en un buen lugar de entrenamiento para disfrutar de la naturaleza.

Puente de piedra de  dinastía Ming en Tai´an, Shandong 

Puente de piedra de la dinastía Ming en Tai´an, Shandong 

Puente de piedra de la dinastía Ming en Tai´an, Shandong 

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Duan Hongyun | Fuente:
CCTV.com
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100