Beijing rechaza “nuevo modo” de Consenso de 1992

02-09-2017 09:25

La parte continental de China ha reiterado que el Consenso de 1992 es la base política del desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del estrecho de Taiwan.

Esta declaración fue una respuesta a la reciente retórica de la líder de Taiwan, en la que afirmó que las relaciones entre ambos lados del estrecho verán un "giro" durante la segunda mitad del año y que ambas partes deberían estar buscándo maneras de abordar la situación. 

El portavoz de la Oficina para los Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado de China, An Fengshan dice :"El Consenso de 1992, que refleja el principio de "una sola China", es la base política para el desarrollo pacífico de las relaciones a ambos lados del estrecho de Taiwan. Es esencial reconocer el entendimiento base de que ambas partes del estrecho pertenecen a una sola China, sin importar cómo se describa el camino del desarrollo de las relaciones y sean cuales sean las palabras que se usen en la descripción, tales como 'nueva mentalidad', 'nuevas maneras' o 'nuevo modo'". 

Beijing dice no a “nuevo modo” de Consenso de 1992

Beijing dice no a “nuevo modo” de Consenso de 1992

Añadió que Beijing intentará atraer más trabajo taiwanés hacia la parte continental de China. Sus políticas cubrirán empleo, seguro social y estándares de vida y tienen el objetivo de impulsar la intregración social y económica de ambos.

Además, el portavoz dijo que la parte continental de China siempre ha exhortado y apoyado a las empresas taiwanesas y ha trabajado duro para salvaguardar sus derechos legítimos y sus intereses.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:CCTV.com
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100