Artístas de China presentan en París por Fiesta de Primavera

02-09-2017 09:31

Reportaje especial : La Fiesta de la Primavera 2017

La extravagancia escénica de "Culturas de China, Fiesta de la Primavera" continua su recorrido alrededor del mundo, al tiempo que el Festival de la Primavera llega a su fin.

El grupo de intérpretes acaba de pasar por París, donde la audiencia local se congregó para un espectáculo de variedades que incluyó canciones, danzas, ópera tradicional de China y actos acrobacia. 

Para muchos chinos que viven en Francia, la Gala anual de la Fiesta de la Primavera es una importante ocasión para revivir de cerca la cultura de su tierra natal. 

Culturas de China, Fiesta de la Primavera

Culturas de China, Fiesta de la Primavera

Las canciones y bailes cada año son distintas pero algo que no cambia la motivación del grupo de artistas por presentar lo mejor del arte y de la cultura tradicional de China 

El cantante chino, Yan Weiwen dice :"Ésta es la sexta vez que me presento en París desde 1992. Todo permanece como antes, las audiencias son muy apasionadas y cada vez que me presento en el escenario puedo sentir el entusiasmo de nuestros amigos chinos hacia nuestra cultura".

Culturas de China, Fiesta de la Primavera

Culturas de China, Fiesta de la Primavera

El residente de Francia, Jade señala :"Me gusta la canción de Wang Lida. El canta muy bien".

El tour global "Culturas de China, Fiesta de la Primavera" se realizó por primera vez en 2009 y se ha convertido en una parte importante de las celebraciones de Año Nuevo chino tanto para los chinos que residen en el extranjero como para la gente local y ha viajado a más de 200 ciudades de todo el mundo. 

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:CCTV.com
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100