Cancilleres de China y Australia prometen fortalecer lazos bilaterales

02-08-2017 09:19

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, se encuentra actualmente en Canberra como parte de una visita oficial de dos días a Australia.

El canciller chino y su homóloga australiana, Julie Bishop, asistieron a una rueda de prensa conjunta tras su reunión en el Parlamento de Australia.

Wang dice :"En estos momentos en los que enfrentamos una situación internacional de incertidumbre, acordamos enviar un mensaje claro sobre la importancia de comprometernos firmemente a una economía mundial abierta. Es importante conducir a la globalización económica hacia una mayor inclusividad, a beneficios compartidos más amplios y de una manera más sostenible. Es necesario mantener en pie el régimen comercial internacional con la Organización Mundial del Comercio en el centro y debemos promover la liberalización en materia de comercio e inversión, así como de facilitación, y debemos asumir una postura firme en contra de todas las formas de proteccionismo. Para lograrlo, ambas partes hemos acordado elevar la comunicación estratégica y la coordinación en las Naciones Unidas, el G20, la APEC y otros mecanismos multilaterales".

La ministra australiana de Relaciones Exteriores, Julie Bishop señala :"En estos momentos de transición económica e incertidumbre en el mundo, Australia le reafirma a China que somos un socio confiable y que continuaremos considerando una relación comercial y económica sólida como una de nuestras más altas prioridades. El 1 de enero de este año, se realizó la tercera ronda de recortes arancelarios y el ministro y yo nos comprometimos a asegurar que el acuerdo de libre comercio siga creciendo y avanzaremos hacia la siguiente fase de esta implementación." 

Canciller chino está de visita en Canberra

Canciller chino está de visita en Canberra

El canciller chino y su homóloga fueron anfitriones del Cuarto Diálogo Estratégico Extranjero China-Australia. Wang dijo a Bishop que China está comprometida a los principios de la confianza y el beneficio mutuo para expandir la cooperación entre ambos países.

Bishop, por su parte, dijo que la reunión fue una importante oportunidad para que ambos países trataran una variedad de asuntos bilaterales y globales.

Además, la canciller australiana anunció que el primer ministro chino, Li Keqiang, se reunirá el próximo mes con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, en Australia.

Wang Yi también se reunió con el primer ministro, Malcolm Turnbull. Después de su visita a Australia, Wang viajará a Nueva Zelanda.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:CCTV.com
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100