Descubren dibujos gigantes de más de 2.000 años en Selva Amazonica

02-08-2017 11:27

Según las noticias extranjeras publicadas el 6 de febrero, ya se desmontaron muchas áreas en la Selva Amazonica y los bosques  fueron cortados, desapareciendose poco a poco.

1

Sin embargo, los arqueólogos británicos obtuvieron sorpresas inesperadas. Descubrieron en la tierra de la selva cientos de dibujos gigantes escondidos en los árboles, que habían existido en más de 2.000  años.

Los dibujos misteriosos son considerados como el "Stonehenge de Amazonía". Según los expertos, el "Stonehenge" solía ser el lugar convocatorio de los antepasados aborígenes.

Esos dibujos hallados se ubicaban en las selvas desmontadas en el estado de Acre de Brasil. El número de los dibujos gigantes alcanzó a cerca de 450 y ellos se extendieron hasta 1,3 millones de hectáreas.

Había raras huellas históricas alrededor de los dibujos, por lo que los arqueólogos no los creyeron como aldeas en la antigüedad. Los investigadores analizaron las tierras y los fósiles vegetales y reconstruyeron la fisonomía de vegetación de miles de años antes.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:
Xinhua
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100