Anciana nacida en Rusia vive 84 años en China

02-03-2017 15:37

Nina, de 91 años, tiene el nombre chino Liu Molan y vive en el pueblo Mansihe del distrito de Nanding de la ciudad  china de Zibo.

Su padre era un chino y provino de la provincia de Hebei, mientras que su madre era una rusa. Los dos conocieron cunado el padre

 hizo negocios en Rusia. Nina también tenía un hermano que se llamaba Liu Zhenhai. 

Hace 84 años, llegó junto con sus padres y  hermano a China cuando tenía siete años. Según los recuerdos suyos, ellos llegaron a China no en  avión sino  en tren, barco, e incluso en carreta de buey.El viaje se tardó  más de un mes al llegar  a Xinjiang.

1

Anciana nacida en Rusia vive 84 años en China

 

Cuando tenía 17 años de edad,conoció al hombre chino Liu Chunshu. Ellos se casaron después y vivieron muy feliz. Pero la vida dulce no superó dos años, su padres y hermano murieron en una  guerra.

Afortunadamente, su esposo la acompañó y la trató con mucho cariño, poco a poco Nina olvidó el dolor de perder a los seres queridos y fue acostumbrándose a la vida en el país.

Para alejarse de la guerra, el matrimonio se movió a distintos lugares y adoptó a su primer hijo durante ese tiempo. La pareja no se radicó en el pueblo natal del esposo de Zibo hasta el año 1950. Igual que los otros residentes locales, Nina hizo los queheceres de la casa y trabajó en el campo.

1

Con el fin de inscribir a su mujer en el registro civil del país, Liu Chunshu le dio un nombre chino Liu Molan. Por eso, los vecinos le llamaron su nombre chino.

A pesar de su edad avanzada, cuenta con una buena salud. En su vida de más de 60 años en la ciudad de Zibo, rara vez queda enferma.

En la Fiesta de la Primavera de 2014, fue invitada a visitar el  pueblo antiguo de Zhoucun. Tras 84 años de vivir en China, se ha integrado completamente en la vida cotidiana de China.

1

Según ella, todos sus seres queridos están allí y le resulta difícil encontrar a los familiares en Rusia tras muchos años sin contacto. Respecto a la tierra natal, la anciana la recuerda  en su corazón.

Aunque sin volver a Rusia durante 84 años, recuerda unas frases rusas sencillas, especialmente Katyusha, la famosa canción rusa, que todavía puede cantar en ruso.

1

1

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:
CCTV.com
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100