China lanza dos satélites de teledetección remota de alta resolución

12-29-2016 08:31

China ha lanzado este miércoles dos satélites de detección remota de alta resolución desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia de Shanxi. 

De acuerdo con los responsables, el satélite de teledetección Gaojing-1, también conocido como SuperView-1, fue lanzado a bordo de un cohete Gran Marcha 2D.

El Gaojing-1, que supone una mejora en los mecanismos de detección remota, es capaz de proveer imágenes comerciales a una resolución de 0,5 metros, que servirán para el estudio de recursos terrestres o la monitorización medioambiental entre otros usos.

China lanza dos satélites de teledetección de alta resolución

China lanza dos satélites de teledetección de remota de alta resolución

Junto al Gaojing-1, el Gran Marcha 2D ha puesto en órbita también un pequeño satélite científico, que permanecerá en el espacio más de 180 días.

Este satélite de menor tamaño ha sido creado por estudiantes, en el marco de un proyecto que pretende promover el interés por la tecnología espacial entre los jóvenes. 

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:CCTV.com
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100