Israel y Palestina reaccionan ante discurso de secretario de Estado norteamericano

12-29-2016 13:21

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha criticado el discurso del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sobre la política en Oriente Medio.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, dice: "Tengo que expresar mi más profunda decepción por el discurso que ha pronunciado John Kerry, un discurso que fue casi tan desequilibrado como la resolución contra Israel que se aprobó en la ONU la semana pasada".

En unas declaraciones televisadas, Netanyahu dijo que Kerry había tratado el tema de los asentamientos de manera obsesiva, en lugar de abordar las raíces del conflicto.

El primer ministro israelí afirmó que su país es víctima de la violencia de los palestinos desde hace mucho tiempo, y argumentó que los asentamientos permiten a los judíos vivir en su "patria histórica".
Aseguró, no obstante, que Israel continúa comprometido con la resolución del conflicto a través de negociaciones directas.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, reaccionó al discurso de Kerry diciendo que está dispuesto a reanudar las conversaciones de paz con Israel si éste suspende la construcción de asentamientos judíos y se compromete a implementar los acuerdos firmados entre las dos partes.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Duan Hongyun | Fuente:CCTV.com
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100