China insta a Japón a respetar la política de Una Sola China

12-29-2016 08:29

China ha instado a Japón a respetar la política de una sola China, después de que el país vecino cambiase el nombre de su Asociación para el Intercambio con Taiwan para llamarla Asociación para el Intercambio entre Japón y Taiwan. Se trata de una asociación que representa los intereses de Japón en la isla de Taiwan. 

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying dice :"Deseo reiterar que la postura de China sobre el asunto de Taiwan es coherente y clara. Nos oponemos firmemente a cualquier intento de crear la idea de 'una China, un Taiwan' o de 'dos Chinas'. Nos sentimos muy insatisfechos por la negativa decisión que ha tomado Japón en relación a este asunto. China exhorta a Japón a respetar los principios de la Declaración Sino-Japonesa Conjunta y los compromisos que ha establecido con China, defender el principio de una sola China y no enviar mensajes erróneos a Taiwan o a la comunidad internacional".

China, molesta por el cambio de nombre de la Asociación para el Intercambio con Taiwan de Japón

China, molesta por el cambio de nombre de la Asociación para el Intercambio con Taiwan de Japón

Al ser preguntado sobre la cooperación militar con Taiwan que incluye el último presupuesto de defensa aprobado por Estados Unidos, el portavoz de la Oficina del Consejo de Estado para Asuntos de Taiwan, An Fengshan, también exigió a Washington que respete el principio de una sola China.

En este sentido, dijo que el asunto de Taiwan se relaciona con la soberanía nacional y la integridad territorial de China, y que Beijing se opone a la venta de armas estadounidense a Taiwan.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:CCTV.com
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100