Arranca en Jilin festival turístico de pesca en hielo y cultura de caza de lago Chagan

12-29-2016 08:39

La temporada de pesca en hielo ha comenzado en la provincia nororiental china de Jilin, al igual que el festival turístico de pesca en hielo y cultura de caza del largo Chagan.

El evento ha atraído a turistas de la provincia y de otras partes del país.

Arranca el festival turístico de pesca en hielo y cultura del lago Chagan

Arranca el festival turístico de pesca en hielo y cultura de caza del lago Chagan

El lago Chagan se ha llenado de visitantes desde que comenzó la temporada de pesca.

Aquí es posible apreciar a hábiles pescadores de pie sobre el hielo, caballos que jalan cabrestantes, granjeros locales que venden herramientas de pesca, y turistas que se suman a esta diversión.

Cada año, la pesca en hielo sobre el lago Chagan supone un festín para la población local.

Los particulares métodos tradicionales de pesca de la región han comenzado a atraer a un mayor número de visitantes de toda China.

Arranca el festival turístico de pesca en hielo y cultura del lago Chagan

Arranca el festival turístico de pesca en hielo y cultura de caza del lago Chagan

En esta ocasión, además de las tradicionales actividades de pesca, el evento ofrece un atractivo más.

Shan Junguo, organizador, dice: "Antes todas las actividades tenían lugar durante el día, por lo que los turistas no podían divertirse en la noche. Este año es diferente. Hemos inaugurado una zona recreativa nocturna".

El lago Chagan es uno de los más grandes lagos de agua dulce en China, y la práctica de la pesca en hielo se remonta a hace 2.000 años.

Cada invierno, pescadores de la etnia mongola hacen frente a gélidas temperaturas de entre menos 20 y menos 30 grados centígrados, implementando centenarias técnicas de pesca.

Este antiguo método ha atraído a muchos visitantes a presenciar el momento de la pesca, que incluye una ceremonia de veneración y espectaculares imágenes de esta actividad.

Li Xuguang, experto, dice: "Este método constituye una forma tradicional de la pesca. Se originó durante las dinastías Liao y Jin. Incluso en nuestra época, esta costumbre aún es popular y sagrada para la población local".

A fin de promover las antiguas prácticas de pesca y de estimular el turismo, la población local lleva más de una década organizando un festival de pesca y caza cada diciembre.

En 2008, la pesca en hielo en el lago Chagan fue reconocida como un patrimonio cultural intangible de China, y la zona turística aledaña al lago ha sido identidicada como un parque de la cultura inmaterial del país.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Duan Hongyun | Fuente:CCTV.com
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100