Amnistía fiscal alcanza 90.000 millones de dólares en Argentina

12-29-2016 11:27

Argentina informó el martes que se han recaudado hasta el momento 90.000 millones de dólares en activos bajo el plan de amnistía fiscal implementado recientemente por el país.

El ministro de Hacienda y Finanzas públicas saliente de Argentina, Alfonso Prat-Gay destacó el éxito de la medida.

La amnistía fiscal alcanza los 90.000 millones de dólares

La amnistía fiscal alcanza los 90.000 millones de dólares

Otros datos del gobierno argentino publicados el martes muestran que la actividad económica cayó un 4,7 por ciento en octubre, en comparación con el mismo mes del año anterior.

El gobierno espera que los fondos declarados bajo la amnistía fiscal ayuden a iniciar el crecimiento económico y a impulsar los ingresos.

Prat-Gay indicó que el gobierno ha recaudado hasta el lunes 82 mil millones de pesos argentinos, más de cinco mil millones de dólares, en concepto de tasas por penalización que han pagado aquellos que se han acogido a esta medida.

Los ingresos servirán al gobierno para alcanzar su objetivo de déficit fiscal del 4,8 por ciento del producto interno bruto en 2016.

Una meta que alcanzará, pese a que los ingresos hayan sido menores debido al rendimiento de la economía, que ha sido peor de lo previsto.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:CCTV.com
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100