China se centrará en la manufactura de equipamiento deportivo

12-29-2016 11:29

Arrancamos nuestro espacio deportivo en China, hablando de una industria deportiva nacional que se encuentra en plena expansión.

Según el último informe publicado por la Administración General de Deportes del país, la práctica masiva y los resultados internacionales del deporte en China han crecido notablemente gracias a varias iniciativas, una de ellas, la manufactura de equipamiento deportivo de la más alta calidad, con marcas reconocidas internacionalmente, como Li-Ning y Anta, que visten a varios de los mejores atletas del mundo.

China se centrará en la manufactura

China se centrará en la manufactura de equipamiento deportivo

Según algunos expertos, la industria deportiva en China es aún relativamente nueva, por lo que debería dejar de centrarse en la manufactura para pasar a los sectores de los servicios y entretenimiento.

Según los datos de la Administración Nacional de Estadística, el Valor Bruto Industrial a finales del año pasado llegó a los 1,7 billones de yuanes, casi 250 mil millones de dólares, teniendo un crecimiento medio anual del 21 por ciento desde el año 2011.

Los últimos datos del 2015 relativos a la industria nacional deportiva china muestran que hay 11 categorías en el sector y que la producción total de equipamiento deportivo e industrias manufactureras relacionadas sigue en aumento.

Li Yingchuan, administrador general del director asistente de deportes, dice: "Cuando comparamos el sector deportivo de China con el de otros países desarrollados, como Estados Unidos., vemos que en éstos el sector corresponde al uno por ciento de su PIB, mientras que en China llega a ser del 0,08 por ciento. Hemos hecho grandes avances en este respecto. La industria deportiva y la de los servicios son muy prometedoras, ya que tendrán un rápido desarrollo en el futuro."

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:CCTV.com
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100