China reduce 15% de impuestos entre mayo y noviembre

12-28-2016 13:55

China lanzó un programa piloto de aplicación del impuesto sobre el valor agregado en lugar de los impuestos sobre las transacciones.

Durante el periodo comprendido entre mayo y noviembre, el país obtuvo una recorte 110 mil 500 millones de yuanes, casi un 15 por ciento en impuestos. 

Entre los principales sectores, la industria de los servicios alcanzó las mayores reducciones de impuestos, con un recorte cercano al 30 por ciento. El sector de la construcción obtuvo el menor recorte, un 3,8 por ciento.

La directora de Impuestos de la Gestión de Catering Haihongda Co. Ltd., Chen Yan dice :"Hemos ahorrado algunos impuestos gracias al impuesto al valor agregado, pero pagamos más impuesto sobre la renta. En total, el recorte fue de cerca del 20 por ciento. Desde el punto de vista de nuestra cadena de tiendas de comida, nos hemos beneficiado mucho."

China recortó 110.500 millones de yuanes en impuestos entre mayo y noviembre

China recortó 110.500 millones de yuanes en impuestos entre mayo y noviembre

Los expertos aseguran que el sector en el que será más difícil recortar impuestos será el financiero, debido a la falta de experiencia y a la elevada fiscalidad en la industria.

El director del Instituto de Investigación Tributaria de la Administración Nacional Tributaria, Li Wanfu indica :"Hay una V más una M. La V representa el nivel salarial en el sector financiero. La M son los beneficios del sector bancario y financiero, que son relativamente altos. La V y la M combinadas representan una alta carga impositiva. Durante el proceso de cambio de la estructura de impuestos es difícil obtener recortes obvios."

El regulador asegura que se centrará en los obstáculos y hará más investigación para que la reforma de impuestos sea más efectiva en todos los sectores.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:CCTV.com
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100