Ministerio de Comercio de China celebra conferencia nacional para hacer balance de 2016

12-27-2016 13:25

El Ministerio de Comercio de China celebró el lunes una conferencia nacional para hacer balance de 2016.

El ministro chino de Comercio, Gao Hucheng, destacó en la conferencia que, durante este año que termina, China atrajo inversión extranjera en sectores no financieros por valor de casi 130 mil millones de dólares, por lo que sigue siendo, por vigésimo quinto año consecutivo, el primer país en vías de desarrollo del mundo en esta área.

La inversión no financiera de China en el extranjero, mientras tanto, se elevó un 55 por ciento en los primeros 11 meses de 2016.

El Ministerio de Comercio también indicó que durante este año se registraron 117 reclamaciones de soluciones comerciales contra empresas chinas, lo cual supone un caso cada tres días.

El Ministerio de Comercio de China celebró el lunes una conferencia nacional para hacer balance de 2016.

Ministerio de Comercio de China celebra una conferencia nacional para hacer balance de 2016

Se vieron afectados productos por valor total de 14 mil millones de dólares. El número de quejas aumentó un 35 por ciento respecto al año anterior, mientras que el capital relacionado con los casos fue un 70 por ciento mayor.

El acero y los paneles solares fueron los productos que generaron más disputas comerciales.

La situación del comercio en 2017, sin embargo, podría ser incluso más desafiante.

El jefe del Buró de Investigación de Soluciones Comerciales del Ministerio de Comercio de China, Wang Hejun dice :"Desde el punto de vista político, muchos políticos occidentales han hecho declaraciones sobre el proteccionismo. Reivindican la imposición de un arancel del 45 por ciento sobre los productos chinos y la inclusión de China en el grupo de países acusados de manipular su moneda. Desde el punto de vista económico, aún no ha emergido el momento de crecimiento en los diversos países del mundo y continúa la presión de que se impongan limitaciones sobre ciertos productos. Por consiguiente, 2017 será un año lleno de desafíos". 

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:CCTV.com
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100