Negocios de intercambio de información convierten el conocimiento en poder adquisitivo

12-26-2016 13:47

El pago por la obtención de respuestas a muchas preguntas de la vida.

Cada vez más usuarios de Internet de China se muestran dispuestos a pagar para saciar su ansia de conocimiento.

Puede que la era del acceso a la información en línea por un módico precio haya llegado a su fin.
 
¿Pagarían por obtener respuestas en Internet? Y... ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar?

"Si existiera dicho servicio, yo no dudaría en pagar por él."

"Para obtener respuestas de cuestiones sobre mi salud, pagaría entre 50 y 100 yuanes."

"Me gustaría tener un servicio como ese. Y pagaría, como mucho, 100 yuanes por él."

Algunos ya han encontrado la forma de satisfacer esta necesidad de información.

Weng Xin utiliza una popular plataforma en lína de intercambio de conocimientos conocida como Zhihu para ofrecer una respuesta a muchas de esas preguntas.
Zhihu, similar al sitio web Quora, de Estados Unidos, ofrece sesiones de pago de preguntas y respuestas, así como encuentros de una hora con expertos a cambio del pago de un ticket de admisión.

Por ahora, todas las ganancias las recibe el usuario que ofrece la ponencia.

Weng Xin, comerciante de arte, dice: "Desde que me suscribí a este servicio en junio, he acumulado más de 50 mil yuanes en mis sesiones en vivo de 25 participantes. También he conseguido muchas nuevas perspectivas a partir de todas las preguntas que me han formulado en mi línea de trabajo. Se trata, sin duda, de unas ganancias enormes."

Una cantidad equivalente a 26 mil dólares estadounidenses. Los desarrolladores afirman que el producto, que aún no ha alcanzado el año de antigüedad, corresponde con la oferta y la demanda que buscan ambas partes.

Zheng Ziyang, gerente de producto de Zhihu live, dice: "Es una forma muy eficiente de obtener respuestas. Te evitas las molestias y las esperas. Para los ponentes, el ticket de entrada establece una selección para todos aquéllos usuarios que no están realmetne interesados. La demanda de sesiones en vivo ha crecido más allá de lo imaginable."

Según explica Zheng, el 80 por ciento de 1,4 millones de usuarios de su plataforma son graduados universitarios. La media de edad está en los 20 años.

Zheng dice: "También debemos nuestro éxito a los siguientes factores: por un lado, el pago a través del teléfono móvil es mucho más fácil a día de hoy. Por otro lado, la gente se ha acostumbrado a pagar para acceder a servicios de calidad en línea. El número de personas que contraten estos servicios sólo puede ir en aumento."

Y no es el único producto que se alimenta de la sed creciente del país por el conocimiento.

Un estudio reciente muestra que la mayoría de 100 millones de chinos que pertenecen a la clase media están dispuestos a pagar por obtener respuestas.

El conocimiento es un arma, sin lugar a dudas, de poder... O al menos, de poder adquisitivo.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Duan Hongyun | Fuente:CCTV.com
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100