Posibles normativas de gobierno brasileño podrían mermar crecimiento de empresa Uber

12-23-2016 13:35

Después de ceder ante la competencia en China a principios de este año, la red de transporte privado Uber está centrando ahora su atención en Brasil, el país más poblado de América Latina.  

La empresa con base en Estados Unidos ha ganado 8 millones de "usuarios activos" y más de 50 mil conductores en Brasil en sólo dos años.

Este inclinado ascenso de usuarios de la aplicación Uber ha situado a Brasil como el tercer país con una mayor actividad en Uber en todo el mundo, después de Estados Unidos e India.

Sin embargo, el crecimiento imparable se enfrenta ahora a posibles regulaciones e impuestos por parte del gobierno brasileño, mientras que los sindicatos de taxistas pugnan por su completa prohibición. 

Posibles normativas del gobierno brasileño podrían mermar el crecimiento de la empresa

Posibles normativas del gobierno brasileño podrían mermar el crecimiento de la empresa

El director general de Uber Brasil, Gui Telles dice :"Cuando echamos un vistazo a Uber en Brasil, podemos ver que hemos trabajado en una combinación de dos elementos: aprovechamos, por supuesto, que el producto es adecuado para el mercado, ya que existe una demanda (la movilidad es una cuestión importante en Brasil) y que existe una oferta, puesto que el nivel de desempleo está creciendo. Si combinas esos dos aspectos y trabajas duro para proporcionar un medio de transporte económico, práctico y accesible, el resultado es de más de 8 millones de usuarios en el pais."

El taxista, Fabio Martins de Freitas expresa :"Ya hubo un descenso del nivel de trabajo de un 20 por ciento cuando empezó Uber Black, pero el año pasado, cuando empezó Uber X (creo que fue en Abril, si mal no recuerdo), el nivel de trabajo cayó en un 50 por ciento. Es una situación muy difícil."

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:CCTV.com
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100