Gigantes chinos de la tecnología buscan coches automatizados

12-23-2016 13:37

Un gran número de compañías por todo el mundo están desarrollando vehículos automatizados, o bien buscando tecnología de inteligencia artificial que pueda encargarse completamente de conducir.

Los gigantes técnicos chinos se unió recientemente a los grandes nombres de las industrias de internet, automovilísticas y telecomunicaciones en Shanghai; todos buscan convertir en realidad los autos sin conductor. 

Los autos voladores y vehículos autónomos, aquellos mostrados como el futuro del transporte humano en la película el Quinto Elemento, un clásico de la ciencia ficción de 1997, ni uno ni otro existen aún. Sin embargo la gente aún está intentando hacer más inteligente al transporte. 

Este verano pasado, la corporación SAIC Motor de Shanghai compró un vehículo utilitario deportivo con una pantalla táctil gigante en el tablero, la cual enlaza el auto con la nube y puede ser actualizado en tiempo real, de forma igual que un teléfono inteligente o computadora. 

En este momento no es más que un sistema infoentretenimiento, pero SAIC y su socio Alibaba están lejos de ser las únicas compañías que trabajan en vehículos más inteligentes.  

El vicepresidente corporativo de Tencent, Wang Jieren dice :"Al día de hoy, quisiéramos ver a nuestros amigos, por ejemplo Baidu y Alibaba, tener éxito en esta área también. Ya que ahora mismo se trata más de que trabajemos juntos, tanto la industria de Internet como la industria automovilística de China, para superar todos los obstáculos importantes hallados en el suministro de la conducción autónoma. Esto representa un esfuerzo de quizá siete años. Un pensamiento más fundamental es que realmente no estamos produciendo o desarrollando solamente vehículos autónomos, sino que en realidad estamos desarrollando conjuntamente un robot altamente inteligente y muy ecológico".

Gigantes chinos de la tecnología buscan coches automatizados

Gigantes chinos de la tecnología buscan coches automatizados

Aunque Alibaba no es miembro del Centro Unido de Innovación de la Ciudad Automotriz Internacional de Shanghai, Tencent y Baidu sí lo son.

El centro está intentando reunir lo mejor de las industrias de la fabricación de autos, la tecnología y las telecomunicaciones para convertir los vehículos autónomos en una realidad.

El gerente general de la Ciudad Automotriz Internacional de Shanghai, Xu Jian indica :"Ya que los coches de hoy se están volviendo más inteligentes, existe una sinergia cada vez mayor entre los fabricantes de autos, los proveedores de tecnología informática y los de telecomunicaciones. Google comenzó apenas recientemente a trabajar con Chrysler sobre un proyecto de vehículos autónomos llamado Waymo. Ésta es la tendencia. Y una de las características de China en este momento, es que los consumidores chinos se están acostumbrando cada vez más al consumo de Internet".

De acuerdo a PricewaterhouseCoopers, la participación en el mercado para los coches autónomos alcanzará entre 15%  y 20% a nivel mundial en 2030. 

La compañía también espera que el mercado automotriz de China experimente una transformación sin precedentes en los próximos años, dado el apoyo del gobierno por los vehículos de nuevas energías y los conectados.

La Asociación de Fabricantes de Autos de China dijo que más de 21 millones de carros fueron vendidos durante los primeros 11 meses de este año. Un incremento anual del 15,6%.

Se espera que la tasa de crecimiento se relaje, aunque permanecerá positiva durante el próximo año. 

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:CCTV.com
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100