Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao mejorará el comercio y la actividad económica

12-22-2016 13:49

China está construyendo un puente que conectará las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao y la ciudad de Zhuhai, en la parte continental de China.

Se espera que cuando esté terminado, mejore aún más el comercio y la actividad económica en el Delta del Río Perla.

El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao medirá casi 50 kilómetros de largo. Tendrá un túnel submarino y un puente sobre el mar y unirá la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Guangdong, el centro económico del sur de China, con Hong Kong y Macao. Hará que los viajes entre estas áreas sean más rápidos.

El año pasado se estableció en Zhuhai una zona de libre comercio, que ha sido un motor para el crecimiento económico. Su entorno propicio para el comercio y la inversión ha atraído a muchos hombres de negocios de Hong Kong y Macao.

Puente mejorará el comercio y la actividad económica

Puente mejorará el comercio y la actividad económica

Además, numerosas empresas han trasladado sus oficinas a esta zona de libre comercio.

Las autoridades creen que el puente beneficiará a toda la región.

El director ejecutivo de la autoridad del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, Wei Dongqing dice :"Hay muchos terrenos y recursos hídricos en el margen izquierdo del Río Perla, y un gran potencial de desarrollo. Este gran puente unirá estas ciudades e integrará los recursos y el espacio."

Wei añade que con un mejor tráfico también se reducirán los costes en el transporte de mercancías, y se impulsará el turismo, y por lo tanto, aportará nuevas oportunidades de desarrollo a la región.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:CCTV.com
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100