Comercio electrónico de China emerge como un nuevo motor para consumo de moda

12-22-2016 13:43

Los consumidores chinos muestran cada vez más interés en la compra de productos de moda. 

¿Sueña con un vestido de diseño, pero duda en comprarlo en una tienda de moda tradicional? Tmall y JD.com, le ofrecen la solución.

Las plataformas líderes del comercio electrónico dan la oportunidad a diseñadores para que abran sus talleres en línea. De esta forma, los amantes de la moda pueden recibir sus pedidos en unos pocos días. 

El diseñador de moda de Beijing, Wang Peiyi dice :"Nuestro taller solía ser exclusivo para unas pocas estrellas chinas, pero ahora estamos en internet y ofrecemos prendas de moda a nuestros clientes. Creo que eso es lo que entendemos por moda."

Los macrodatos están presentes en los análisis de las ventas. Los diseñadores pueden orientar mejor sus productos según el cliente a través del análisis de bases de datos de usuarios que ofrecen información sobre las preferencias de telas y estilos.

Comercio electrónico de China emerge como un nuevo motor para el consumo de moda

Comercio electrónico de China emerge como un nuevo motor para el consumo de moda

Zhu Xiaojun es una de las primeras propietarias de una tienda de ropa de diseño en establecerse en JD.com. Sus diseños se dirigen a un pequeño grupo de usuarios, pero gracias al análisis de macrodatos, su tienda disfruta de un gran éxito. 

La propietaria de una tienda de ropa de diseño, Zhu Xiaojun señala :"A través del análisis de macrodatos podemos decidir qué productos interesan más a los clientes. Este año, aumentamos un 30 por ciento la producción de un nuevo suéter y, como podéis comprobar, ya está agotado."

La gestor general del departamento de prendas de JD.com, Wang Lijie indica :"La introducción de talleres de moda en nuestra plataforma ha sido todo un éxito y ya pensamos en dar más espacio de internet para tiendas de diseño, de accesorios para vestidos, de gafas de moda o de zapatos y bolsos."

Las plataformas de comercio electrónico implementarán políticas más favorables para atraer a nuevos diseñadores. Y los analistas creen que eso beneficiará aún más a los clientes chinos.

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:CCTV.com
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100