China publica directrices para regular servicios de vehículos en Beijing y Shanghai

12-22-2016 13:51

El Ministerio de Transporte de China ha publicado unas directrices oficiales para regular los servicios de vehículos con conductor bajo pedido por móvil en las ciudades de Beijing y Shanghai. 

Las plataformas que permiten servicios de vehículos con conductor bajo pedido por móvil estarán sujetas a la supervisión del Ministerio de Transporte de China y tendrán que renovar sus licencias de negocio cada cuatro años.

También deberán ofrecer un seguro a los conductores, en conformidad con las leyes locales.

Además, solo aquellos conductores con residencia oficial en Beijing o Shanghai podrán operar en estas ciudades.

Autoridades chinas publican directrices para regular el sector en Beijing y Shanghai

Autoridades chinas publican directrices para regular el sector en Beijing y Shanghai

Los vehículos que no tengan matrículas autorizadas por los burós de regulación del tráfico de Beijing o Shanghai tampoco podrán ser utilizados para ofrecer estos servicios. Así lo anunciaron las autoridades de la capital china.

El subdirector del Buró de Transportes de Beijing, Ma Rui dice :"Las directrices pretenden garantizar la seguridad y mejorar los servicios de transporte bajo demanda a través de móvil. Esperamos que, con la legalización de estos servicios de vehículos con conductor, las compañías de taxis sientan la necesidad de ofrecer mejores servicios a los clientes, ya que nos suelen llegar muchas quejas de los usuarios de taxi". 

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:CCTV.com
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100