Hombre aficionado a cultura tradicional china reconstruye 8 casas antiguas en 10 años

02-20-2017 10:24

Li Xiaochun, un aficionado a la cultura tradicional ,  ha reconstruido ocho casas antiguas en la  ciudad china de  Chengdu durante los diez años.

Abandonadas entre los rascacielos modernos, las ocho casas de las dinastías de Ming y Qing resultarían destruidas y desaparecidas con el tiempo, pero Li lo impidió ocurrir.

Deshizo las casas de ladrillo a madera y las transportó a Chengdu después de la limpieza, lo que le costó diez años y todo el dinero suyo. Con todos los esfuerzos hechos, el hombre dio la segunda vida a las construcciones abandonadas.

Se talla en el alero el cuento famoso chino cerca de la conciliación entre el general y el primer ministro feudal

Dibujos tallados  en el alero reviven el cuento famoso chino sobre la conciliación entre el general y el primer ministro feudal

En la vista de Li Xiaochun, todas las piezas deshechas de las casas son tesoros preciosos. Para recuperar los aspectos originales de las casas, el hombre colectó numerosos materiales antiguos y contrató a un artesano de 67 años como el constructor principal, quien tiene mucha experiencia en las construcciones antiguas.

De este modo, no hacía falta temer el fracaso, porque todo el plano de las casas y el proceso de reconstrucción estaban en la cabeza del anciano, tales como cómo usar el hilo y dónde cajear en la madera. El anciano dedicó todo el tiempo a la reconstrucción. 

Bajo las puertas del dragón, Li Xiaochun disfruta de una taza de té y observa las flores de melocotón en el patio

Bajo las puertas del dragón, Li Xiaochun disfruta de taza de té y observa las flores de melocotón en el patio

Respecto a Li, tiene una idea muy sencilla que no quiere ver desaparecidas las casas antiguas.

A través de su reconstrucción, espera que los descendientes del pueblo chino puedan conocer la vida de los antepasados y recuerden los tiempos nostálgicos pasados en esas casas.

En el Inicio de la Primavera, Li Xiaochun cuelga un farol rojo a una casa antigua y espera que pueda tocar el zheng cantando bajo el techo para experienciar la vida de los antepasados en el futuro

Para recibir la Primavera, Li Xiaochun cuelga un farol rojo en una casa antigua y espera poder tocar el instrumento musical chino "zheng" y cantar bajo el techo para experienciar la vida de los antepasados.

Puesto en el escenario antiguo de teatro, Li Xiaochun mira hacia fuera donde está lleno del ambiente de prosperidad de la primavera. A su parecer, este edificio debe conservar su esqueleto sólo para que los descendientes puedan ver la belleza de la estructura de las construcciones tradicionales a primera vista

Puesto en el escenario antiguo de teatro, Li Xiaochun mira hacia fuera donde está lleno del ambiente de prosperidad de la primavera. 

Acariciando estas casas antiguas de una pieza de madera a un ladrillo, todavía se siente la temperatura suya

Tocando estas casas antiguas de una pieza de madera a un ladrillo, todavía se siente la prosperidad  en la antigüedad

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi | Fuente:
CCTV.com
Canal iPanda más
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116070100