Canadá devuelve a China tesoros y fósiles sustraídos del país
01-19-2017 11:07
El Gobierno canadiense entregó a China un par de tallas de madera y dos piezas de fósiles paleontológicos sustraídos del país asiático y llevados a Canadá, en una ceremonia celebrada el martes en Ottawa, la capital de Canadá.
Tallas de madera provenientes de un arquitecto antiguo chino
En enero de 2015, el Departamento de Patrimonio de Canadá detuvo un par de tallas de madera provenientes de un arquitecto antiguo chino y lo comunicó con la embajada de China en Canadá. A través de la evaluación de los expertos del Departamento de Patrimonio de China, estos objetos son provenientes de la provincia de Yunnan, y forman parte de un templo budista del siglo XIX.
En diciembre de 2016, según los convenios internacionales pertinentes, Canadá completó la formalidad legal para devolver las tallas junto con otros objetos chinos, incluyendo fósiles del ictiosauro y hueso de pez del período Triásico, que datan respectivamente de 220 millones y 250 millones de años y tienen alto valor académico.
Desde el año 2010, Canadá ha devuelto a China varios fósiles paleontológicos sustraídos del país asiático.
Fósil del hueso de pez del período Triásico, que data de 250 millones de años
Fósil del ictiosauro de 220 millones de años de antigüedad
Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol