Jornada intensa de un joven enfermero
01-13-2017 16:19
Wang Ning, de 24 años de edad, trabaja como un enfermero en el Hospital Central de la ciudad china de Jilin y también es el primer enfermero de la sala de operaciones del hospital.
Wang es el primer enfermero del hospital
Al graduarse de la universidad, Wang entró en el hospital y se convertió en el primer enfermero. Acude al trabajo a las 7 de la mañana y se viste en el traje especial para las operaciones. Llevando los matriales necesarios, entra en la sala y ayuda a los médicos desde una operación hasta la otra.
"No puede tener ninguna negligencia en el trabajo de salvar la vida humana", siempre dice así.
Unas veces, tiene que trabajar todo el día poniéndose en pies al lado de los médicos en operaciones intensivas.
Como el primer enfermero del hospital, le hacen mucho cariño sus compañeras
El hospital le envió al Tíbet en septiembre de 2016 para ayudar a los colegas de allí. Durante ese periodo, el oxígeno de la sangre fue descendiendo cada vez menos y tuvo dolor en la cabeza con frecuencia. Pero para Wang, trabajar en el Tibet es una experiencia preciosa para él.
Por seguridad, en la sala de operción necesita ponerse dos trajes en la temperatura de 26 centígrados. A veces, cuando está en la operación por una epidemia, se requiere vestirse más.
Wang cree que su trabajo requiere mucho cuidado y resistencia
Después de la operación, moja toda la ropa con el sudor. Además, por el trabajo, sus recorridos alcanzan a más de 10 mil pasos cada jornada. En la app del móvil para contar pasos, siempre ocupa los primeros lugares entre sus compañeros.
"Aunque así, no tengo nada que quejarme", bromea Wang.
Según las palabras suyas, los enfermeros tienen mayor fuerza y resistencia que las chicas, y pueden encargarse del trabajo más duro en cuidar a los emfermos.
El enfermero puede poner el hilo en el agujero con mucha destrez
Hasta ahora, la sala donde se dedica él cuenta con 9 enfermeros, y se han convertido en el soporte en el frente de enfermería.
Aparte del trabajo, se limita a ser un joven ordinario nacido en los 90, le gustan los videojuegos en internet y ricos bocadillos al regresar del hospital.
A veces, el chico se prepara para sí mismo una cena. El piso rentado parece un poco sencillo y vacío, pero no está mucho tiempo allí, porque pasa la mayoría de la jornada en la sala de operación.
Le gustan los videojuegos en internet al regresar del trabajo
A veces se prepara la cena para sí mismo
Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol