Baloncesto: Los árbitros del partido Tianjin vs. Xinjiang son sancionados
12-23-2016 12:05
Arrancan el tramo deportivo de hoy viernes con un maratón de baloncesto.
La primera escala la hacemos en la mejor liga de China, la que muchos también consideran -incluyendo un servidor- la de mayor nivel en el continente asiático.
Los árbitros del partido Tianjin vs. Xinjiang son sancionados
La vigésima fecha de la CBA, que concluirá esta noche con los restantes cinco partidos, estuvo marcada en su inicio del miércoles por las victorias de los dos quintetos punteros de la tabla: los Shanghai Sharks y los Guangdong Southern Tigers.
Una jornada antes, la atención se la robó el duelo en Xinjiang entre los locales Flying Tigers y los Tianjin Gold Lions, y todo porque Xiralijan Muhtar y Zhang Ji convirtieron el choque en su propia pelea de artes marciales mixtas.
El domingo, el pivot del Tianjin, Zhang Ji, comenzó la batalla de codazos contra la escuadra del Xinjiang. Su primera víctima fue Zhou Qi durante el primer cuarto.
Acción que pasó desapercibida por el árbitro. Poco después, Muhtar le devolvió el golpe a Zhang en represalia.
Y nuevamente el árbitro hizo la vista gorda.
Unos segundos después Zhang golpeó con el codo a Yu Changdong, quien iba en busca del aro, y como era de esperar, continuó el silencio del réferi.
Al ver la falta de autoridad en la cancha, Muhtar fue por la venganza y propinó un evidente codazo, casi salido de la UFC, sobre la cabeza de Zhang.
Solo en este momento el árbitro encontró su silbato.
Luego de analizar el video, el colegiado expulsó a Muhtar y Zhang. Posteriormente, en una declaración emitida el miércoles, la CBA indicó que Zhang sería suspendido por un partido y Muhtar se perdería 4 enfrentamientos.
El quinteto de Xinjiang fue multado con 50 mil yuanes, y se le llamó la atención a su entrenador. Los árbitros del encuentro también fueron sancionados.
Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Yin Qi |
Fuente:CCTV.com