EXTRANJEROS EN CHINA 07/31/2016 David Curbelo Rodriguez,

07-31-2016 13:06

Vamos a ver, a continuación, cómo un hombre de ciencia estableció su hogar en Beijing. 

David Curbelo Rodriguez obtuvo su doctorado en ciencias y actualmente desempeña el cargo de vicepresidente de Biotech Pharmaceutical, ubicada en el área de desarrollo económico tecnológico en la ciudad de Beijing, es una empresa mixta de alta tecnología sino-cubana, que produce medicamentos para el tratamiento contra el cáncer y se dedica específicamente a la fabricación de anticuerpos monoclonales.

Ante los ojos de sus padres, David es un “superhéroe, muy humilde y modesto” y para su esposa e hijos, David es un marido con mucha paciencia y un padre cuidadoso.

David y sus padres

En el añopasado, una vez que señor Rolando Pérez Rodríguez concluyó su período de trabajo en la empresa citada, David vino a China para relevarlo y unos meses despúes toda su familia se reunió también en Beijing. 

Los Curbelo llegaron a China justo a tiempo para la celebración de la Fiesta de la Primavera y el Año Nuevo Chino. Aún sin haberse adaptado del todo al ambiente de este nuevo país de acogida temporal, se lanzaron de lleno a disfrutar de la celebración, tomándose muy en serio los preparativos, las compras, la limpieza y decoración de su casa así como la preparación de los alimentos, específicamente los tradicionales jiaozi o dumplings chinos que, especialmente en el norte del país, nunca pueden faltar en la mesa familiar cuando llega el Año Nuevo Chino.

David Curbelo estará al frente de la sucursal de su compañía en Beijing por otros cuatro años. Así como no dudó en aceptar el desafío de venir a China, él enfrenta sin vacilaciones los retos que van surgiendo en su camino, tanto en lo profesional como en lo familiar. Y para eso sigue fiel a su lema: “Hay que tomar las cosas como van llegando”.

David y Lily

David y Lily en Alemania

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de 'CCTV Español' en https://www.facebook.com/cctvenespanol
Editor:Duan Hongyun | Fuente:CCTV.com
Noticias destacadas
channelId 1 1 1
860010-1116072000